Política Responsabilidad Social

 

 

Las políticas de responsabilidad social corporativas (RSC) tienen por objetivo favorecer una cultura de responsabilidad social en la empresa, que contribuya a la creación de valor de forma sostenible para los diferentes grupos de interés que puedan verse afectados por esta, como son la sociedad, ciudadanos, empleados, proveedores y pacientes, así como asumir el impacto de las actividades de la empresa en la comunidad en la que desarrolla sus actividades y en el medio ambiente.

Otros de los objetivos de la RSC son retribuir de forma equitativa a todos los colectivos que contribuyen al éxito de su proyecto empresarial y emprender nuevas inversiones teniendo en consideración su retorno social, de manera que genere empleo y prosperidad para la sociedad con una visión a largo plazo que busque mejorar el futuro sin comprometer los resultados presentes.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa pretende establecer los principios básicos y un marco de referencia de actuación, a partir del cual la compañía pueda desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, adaptando localmente las acciones que sean necesarias para su cumplimiento.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa se desarrolla y complementa mediante las diversas políticas de responsabilidad social que atienden determinadas necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés.

La página web corporativa de la Sociedad es uno de los principales instrumentos para canalizar sus relaciones con dichos grupos de interés.